Escrito por:  Redacción Nación
Nov 24, 2023 - 6:33 am

Han pasado 5 días desde la fatídica muerte el pasado domingo 19 de noviembre de la periodista de Blu Radio Luz Piedad Eusse en el Autódromo de Tocancipá, donde una pantalla gigante le cayó encima y causó su fallecimiento, además de dejar a otras cuatro personas heridas.

(Vea también: Nissan dejó emotivo recuerdo de Luz Eusse, periodista de Blu Radio que murió en Tocancipá)

La comunicadora estaba ubicada en un salón VIP donde estaban algunos espectadores disfrutando del evento automovilístico TC2000, el cual ella cubría y sacaba contenido para su emisora. Incluso, llegó a participar de la competencia como piloto.

A raíz de la trágica muerte han surgido múltiples versiones y una de ellas fue el vocero de los Bomberos de Cundinamarca Álvaro Farfán, quien en W Radio hizo un análisis de las posibles causas del fatal accidente y dejó entrever que hubo un presunto incumplimiento de los protocolos por parte de las autoridades locales. 

Farfán aseguró en la emisora que la negligencia se dio porque la competencia en Tocancipá debía contar con una verificación de condiciones de un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo: “El responsable del evento debe presentar a la autoridad competente el plan de contingencia donde se establecen las diferentes medidas y acciones ante lo que se desarrollará”.

Lee También

De igual manera, la Fiscalía abrió un proceso de investigación y cerró el Autódromo por tres días para determinar si existe un caso de homicidio culposo, debido a la presunta falta de permisos para instalar esa pantalla led, la cual fue derribada por un fuerte ventarrón que sacudió a Tocancipá sobre las 2:00 de la tarde de ese domingo 19 de noviembre. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.