Escrito por:  Redacción Nación
Nov 20, 2023 - 12:31 pm

Luz Piedad Eusse, periodista de la emisora Blu Radio, murió en el Autódromo de Tocancipá luego de que los fuertes vientos provocaran la caída de una de las pantallas gigantes sobre una tribuna, donde ella permanecía junto a más personas, incluida una de sus hijas, que salió lesionada.

(Lea también: Quién era la periodista de Blu Radio que murió en Tocancipá; fue piloto y tenía hijas)

‘Lupi’, como era conocida la periodista, hizo parte de la mesa de trabajo del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler. “Fue una gran profesional. Durante más de 10 años acompañó a los oyentes con su destreza y amplio conocimiento del mundo automotriz”, se lee en un comunicado de Blu Radio.

Daniela, nombre de la hija mayor de la fallecida, replicó a través de su cuenta de Instagram una declaración de Roberto Wilson, presidente de TC 2000, que señaló el hecho como “cosas del destino”. Ella afirmó que “esto no son cosas del destino” y que su madre la dejó sola por la negligencia de los organizadores del evento.

Horas después, la joven volvió a usar sus redes sociales para referirse a la muerte de su madre. Con una emotiva dedicatoria, acompaña de varias fotografías juntas, se despidió y le agradeció por todo lo que hizo por ella en vida.

“Nada nunca volverá a ser igual, amada mía. Porque ya no tendré tus consejos y tu risa alentadora que me dé paz para seguir transitando esta vida que a las dos nos ha dolido tanto. Pero esa es mi paz, la tuya. Siempre serás la estrella más brillante, más rápida y más hermosa del universo, mamita”, expresó la joven.

Asimismo, en el mensaje agradeció a su madre por aceptarla y amarla, y aprovechó para compartir una fotografía de su madre posando para un trabajo suyo en la universidad, destacando que siempre será “la mejor y más hermosa modelo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nina 🫧 (@danfavs)

Lee También

Muerte de Luz Piedad Eusse: qué pasó

Según el informe del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, una pantalla gigante de televisión, junto con su andamio, se desprendió debido a los fuertes vientos que azotaban al Tocancipá.

La estructura colapsó sobre una tribuna ubicada en una parte elevada del Autódromo, impactando el salón VIP que se asoma hacia la recta principal de la pista.

“Estábamos en el evento, se dio una borrasca. Nosotros estábamos en transmisión en directo y lo que sentimos fue como un rayo, un golpe encima de nosotros. Ante esos eventos de la naturaleza es muy complicado”, comentó Roberto Wilson, presidente del Club TC2000, en W Radio.

Eusse estaba casada y era madre de tres niñas: la mayor, Daniela; la del medio, María José; y la más pequeña, Martina. De ellas, María José resultó herida, tiene una contusión en la cabeza y un golpe en la espalda, por lo que permaneció toda la noche bajo observación médica.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.