La muerte de la oficial de Policía se registró el domingo en la tarde en el Hospital Universitario de Sincelejo, horas después de que fuera encontrada malherida en su apartamento producto de un disparo, en el barrio Santa Catalina, informó Caracol Radio.

La uniformada, que era comandante de CAI, vivía junto con su novio policía también de grado subteniente, y la emisora dice que una fuente de la institución confirmó que el hombre “fue aprehendido como sospechoso” de lo ocurrido.

La frecuencia detalla que en la escena también se encontró “una pistola SIG Sauer de dotación oficial”, aunque no se especifica a cuál de los dos policías pertenece el arma.

Si bien la primera hipótesis que manejan varios medios locales es que las autoridades indagan si la oficial Pérez se suicidó, también se conoce de una versión según la cual la pareja habría teniendo inconvenientes poco antes de los hechos.

“Versiones de testigos señalan que la pareja había discutido cuando el hombre estaba departiendo e ingiriendo bebidas embriagantes”, afirma la emisora.

El coronel William Rincón, comandante de Policía en Sucre, confirmó por medio de un comunicado que la oficial Pérez era comandante del CAI ‘Cruz de Mayo’, en Sincelejo, que llevaba cuatro años y medio en la institución y que contaba con 30 felicitaciones por su desempeño.

La joven era oriunda del Valle del Cauca, se había graduado en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá y vivía “en unión libre” con el hoy sospechoso de su muerte.

Lee También

La Policía en Sucre envió un mensaje de condolencia para familiares y allegados a la joven, y dijo que el caso ya está en manos de la Fiscalía para aclarar si se trató de un suicidio o de un asesinato.

Medios como El Heraldo dieron a conocer que la muerte de esta joven tiene conmocionados a compañeros y ciudadanos que la conocían por sus labores, y que organizaciones defensoras de mujeres están pidiendo investigar si el caso de la oficial sería un feminicidio.

Estos son algunos reportes de medios del caso de la oficial Pérez.