Luego de que, al parecer, dos sujetos hirieran con arma blanca a un joven y le hurtaran su bicicleta, un grupo de vecinos atraparon a los señalados asaltantes y los agredieron de tal forma que uno de ellos no sobrevivió a los golpes, reportó Citytv.

“Desafortunadamente la comunidad agrede a uno de estos jóvenes, donde el policía lo protegía, causándole heridas y golpes en la integridad física de este joven que posteriormente fallece”, informó a ese medio el coronel Roberto Sánchez, comandante de la estación de Policía de Usaquén.

El hecho se presentó en la Calle 127 con carera 17, norte de Bogotá, y en un video revelado por el noticiero se aprecia cómo algunos de los habitantes de la zona sujetan a uno de los presuntos ladrones en el suelo mientras otros le dan puntapiés.

Tras la brutal golpiza, uno de los jóvenes (de 24 años de edad) fue llevado a la clínica Reina Sofía donde murió por la gravedad de las heridas. El menor de edad, entretanto, fue puesto a disposición de la policía de infancia y adolescencia luego de recuperarse de la paliza, precisó Noticias RCN.

A raíz de los hechos, las autoridades le pidieron a la ciudadanía no tomar justicia por mano propia. Sin embargo, los vecinos se quejaron de la falta de presencia policial en el sector pese al incremento de los hurtos allí, añadió el noticiero.