“Lo mínimo que esperamos los colombianos de bien es que el elogio de Faryd Mondragón a la vicepresidenta [Marta Lucía Ramírez] se traduzca en convertirlo en el primer ministro de Deporte de Colombia, cargo fundamental para el gobierno de La Equidad (entre otros equipos de fútbol)”, señaló el periodista en su última columna en la Revista Semana.

Luego agregó: “Es cierto que don Faryd lo haría mejor como ministro de Defensa: nada mejor que un exarquero profesional para una entidad que comienza a hacerse famosa por el tapen-tapen; que explica los falsos positivos recurriendo al forcejeo”.

No obstante, Samper Ospina no solo criticó a Guillermo Botero, ministro de Defensa, sino que también aprovechó para darle duro a Ángela María Orozco (ministra de Transporte), a Carlos Holmes Trujillo (ministro de Relaciones Exteriores) y al mismo presidente Iván Duque.

“También es cierto que, por encima de Faryd, hay mejores candidatos para inaugurar la cartera. La ministra de Transporte, por ejemplo, que tan deportivamente iba a regalar un billón de pesos de nuestros impuestos a Odebrecht: nos quería meter un golazo”, aseguró el comunicador.

“Que nombren a Faryd como primer ministro del Deporte. Felicitará a las niñas del gabinete. Propondrá instalar el VAR en los consejos comunales… Y agradecerá el nombramiento a Martuchis y, claro, al presidente Uribe. Corrijo: al presidente Duque”, concluyó el columnista.