Fue el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en que hizo pública la noticia de la muerte del alcalde Ángel Miro Melo por COVID-19, y dijo que recibió esa información “con tristeza”.

Además, el mandatario de los santandereanos envió un mensaje de condolencias para la esposa de Melo y para los hijos del fallecido alcalde.

Sobre la enfermedad del dirigente de Betulia, Caracol Radio informó que se había contagiado de COVID-19 en días pasados y que fue el jueves 27 de mayo cuando su salud se agravó.

Ese día, dijo, lo trasladaron a una Unidad de Cuidado Intermedio (UCI) en Bucaramanga, y sobre la 1:00 de la madrugada de este sábado el cuerpo médico confirmó su deceso.

Al respecto, la personera del municipio, Tatiana Rueda, dio algunos detalles de lo que sucedió con el alcalde.

“Lo remitieron desde Betulia a Bucaramanga por la saturación, se le bajó, al parecer, tuvo fallas cardiacas y falleció a la 1:00 de la mañana, si no estoy mal”, dijo la funcionaria en la emisora.

Además, la mujer contó que no tiene claridad sobre si el dirigente político presentaba alguna comorbilidad que pudiera complicar su salud, dijo que en un primer momento el reporte era que “estaba bien, que estaba estable y que la saturación la tenía por encima de 90”, pero que “se agravó en la noche”.

La muerte del alcalde generó reacciones en redes sociales, en donde usuarios lamentaron el caso y pidieron no bajar la guardia en cuanto a medidas de prevención contra el virus.