De acuerdo con el Colegio Médico de Bogotá, Carranza perdió la batalla contra el coronavirus después de estar internado cerca de una semana en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Santa Fe, ubicada en el norte de la ciudad.

“La muerte de Álvaro Andrés es una perdida para sus familiares, colegas, amigos y especialmente para la sociedad a la cual, de manera consagrada y profesional, le dedicó 25 años”, manifestó la agremiación en un comunicado.

Juan David Carranza, único hijo del profesional de la salud, expresó en el documento que su padre era un hombre de familia “con muchos sueños por cumplir” y que se esforzaba todos los días para brindarle la “mejor vida posible”.

Lee También

La agremiación, igualmente, señaló que el emergenciólogo de 42 años hizo parte fundamental del equipo de doctores que recopiló toda la información sobre la “evolución de la pandemia del COVID-19 en la red hospitalaria del Distrito”.

Carranza, que era magister en Ciencias de la Salud y médico egresado de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, actualmente trabajaba en la unidad de urgencias del Hospital de Kennedy, concluyó el Colegio Médico de Bogotá.

En Colombia, según el último balance del Instituto Nacional de Salud, se han presentado hasta el momento 8.718 casos confirmados dentro del personal sanitario, de los cuales 60 perdieron la vida.

A continuación, el comunicado de prensa: