El uniformado sufrió graves quemaduras en su cuerpo, durante la explosión del carro bomba dentro de la Escuela de Cadetes General Santander, en la capital, y producto de las heridas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en distintas oportunidades, de acuerdo con Blu Radio.

El fallecimiento del cadete Fuentes se produjo en las últimas horas y la dolorosa noticia la confirmó el mismo director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, en su cuenta de Twitter.

Con la muerte de Fuentes Yépez ascendió a 22 el número de policías muertos durante el reprochable acto, perpetrado por el Eln, que enlutó al país. En el hecho también murió el autor material del atentado terrorista, José Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘el Mocho’.

Andrés Felipe Carvajal, cadete fallecido en hospital El Tunal

Artículo relacionado

Después de 10 días de lucha, muere cadete y sube a 21 número de víctimas de atentado

El joven, oriundo de Valledupar, permanecía en delicado estado de salud en la UCI desde el día del ataque.

Prestó su servicio militar como auxiliar bachiller en la institución y, una vez terminó, ingresó al curso de oficial para iniciar su carrera como teniente. En ese trayecto completaba un año y medio, según la publicación de una página de la región, en Facebook.

Facebook

“En agosto participó en los juegos inter-escuelas de la Policía, donde obtuvo medalla de plata en la disciplina de ‘Espada Individual Masculina Inscripción Nominal Única'”, añade la publicación.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero, después de 10 días, también murió el cadete Andrés Felipe Carvajal, que permanecía con respiración artificial en la UCI del hospital El Tunal, en Bogotá.