El cadete Carvajal falleció a las 4:00 de la madrugada de este domingo, según Red+ Noticias, luego de sufrir complicaciones en su salud en el coma inducido en el que sobrevivía.

Su muerte eleva la desafortunada cifra de víctimas fatales (21 policías fallecidos), que padecieron el acto terrorista perpetrado por el Eln con un carro bomba dentro de la institución en la mañana de este 17 de enero.

Pese a que era uno de los sobrevivientes del atentado y los médicos recientemente hablaron de una evolución en su salud, Carvajal había sido sometido a cuatro cirugías y era el paciente más crítico, de acuerdo con Blu Radio.

El joven tenía 24 años, tres de ellos se preparó en la Policía, era oriundo de Chiquinquirá (Boyacá) y en el ataque explosivo perdió su brazo derecho y sufrió graves lesiones en sus ojos, según Noticias Caracol.

Juan Pablo Suache, auxiliar de Policía

Artículo relacionado

Este auxiliar de Policía se salvó de atentado porque terrorista no le hizo caso

El último procedimiento quirúrgico que le practicaron fue este lunes 21 de enero, en el tórax, señala Canal Capital, que agrega que Carvajal además padeció afectaciones “en el hígado, los pulmones y su cuerpo tenía importantes quemaduras”.

Hace unos días, su hermana Daniela Carvajal le contó a ese noticiero que el cadete acababa de salir de una ceremonia frente al sitio en el que explotó la camioneta, una Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita, donde también murió el conductor y autor material del atentado, José Aldemar Rojas.

Carro bomba

Artículo relacionado

[Video] Recorrido del carro bomba por sur de Bogotá antes de llegar a Escuela de Policía

“Los compañeros dicen que Andrés iba del sitio de la ceremonia hacia el comedor y que tuvo que pasar cerca del vehículo”, manifestó Daniela, citada por el informativo.

En total, son 22 las víctimas mortales y 67 los heridos que dejó el ataque perpetrado por el grupo guerrillero.