Un capitán lo alertó sobre el ingreso de la camioneta gris Nissan Patrol que se dirigía a la garita que él custodiaba, la número 5, en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, el pasado 17 de enero. Así lo narró el auxiliar Suache a Noticias RCN:

“Yo estaba en la garita tomando agua. Cuando entra el vehículo mi capitán me modula a mí: ‘Pendiente ahí que va una camioneta gris que se va dirigiendo hacia donde usted. ¡Requísela, párela!’”.

Pero el conductor del vehículo cargado de explosivos al percatarse de que el auxiliar le hizo un llamado, tomó otro camino y condujo a otra garita custodiada por otro auxiliar, indicó el noticiero.

“Yo salgo de la garita y veo hacia el comedor, cuando ¡pam!”, cuenta Suache, que además dice que la onda explosiva lo lanzó contra una tabla y quedó inconsciente por unos minutos. Luego, despertó y “estaba en el piso encima de una camilla”, agregó en su relato al medio.

Cadetes muertos en atentado contra Escuela General Santander

Artículo relacionado

[Fotos] Los sueños de 16 jóvenes héroes que murieron en atentado a la General Santander

Después del atentado terrorista, el auxiliar recuerda que el panorama era desolador dentro de la institución:

“Yo vi todo. El sonido, la nube negra, negra, negra tapando el cielo. Con ese susto como ¿qué pasó? O sea, el shock. Yo no me las creía. Gente entrando, gente llorando. Yo me senté porque estaba impresionado, llorando también […]. Las sirenas se escuchaban desde la Autopista Sur, se escuchaban las ambulancias: ‘¡Rápido, rápido!’”.

El hecho que marcó su vida le dejó heridas en la espalda, la pierna derecha, el abdomen y perturbación en los oídos. Sin embargo, asegura que debe “seguir adelante” pese a que está “mal psicológicamente”, porque “gracias a Dios” está vivo milagrosamente.

Guillermo Botero

Artículo relacionado

“Ministro de Defensa es peligroso: hizo afirmaciones falsas” sobre ataque a la Policía

El joven, de 19 años, estaba a 13 días de cumplir su servicio militar. Su gran sueño es ser policía y el cruel ataque no le robará las ganas de luchar por ello, según contó en el informativo:

“Tampoco voy a dejar mi sueño por un atentado oscuro. Tampoco me dejo afligir. Yo sé que es duro, es duro volver a la Escuela donde viví el momento más oscuro de mi vida, pero también puede ser una motivación de estudiar ahí y ser policía”.

Atentado terrorista en Escuela de Cadetes de la Policía General Santander

Artículo relacionado

[Audio] Desesperado llamado de una policía por ayuda en atentado en la General Santander

Finalmente, en su entrevista envió un mensaje a los terroristas: “Tomen conciencia de lo que hacen. Nosotros no tenemos nada que ver en la guerra que tienen contra Colombia y el Estado. Somos jóvenes que ni siquiera somos profesionales”.