Fue el Ministerio de Salud el que informó sobre la muerte del niño, y entre los datos que entregó se lee que el menor padecía de una enfermedad cardiovascular que le fue detectada por el cuerpo médico.

El fallecimiento del menor generó preocupación entre los habitantes de la población, pues la alcaldía local dio a conocer que el Instituto Nacional de Salud le notificó, el miércoles en la noche, la muerte de dos pacientes diagnosticados con coronavirus.

Además, la administración municipal informó en un comunicado, este jueves, que la Secretaría de Salud de Córdoba reportó un nuevo contagiado de COVID-19 que “se encuentra activo y corresponde a un paciente menor de edad”.

Con este reporte, Tuchín acumula un total de 329 casos positivos de la enfermedad, de los cuales, dice el boletín, hay 23 activos, 281 pacientes recuperados y 25 personas fallecidas.

Es por eso que el alcalde local, Alexis Salgado, insiste en el correcto lavado de manos con agua y jabón, en el uso adecuado de tapabocas y mantener el distanciamiento social, pues en cifras del Minsalud Córdoba ya suma 18.911 casos de contagio.