La Alcaldía de Medellín, en un comunicado, dijo que la idea del decreto es enfrentar un posible incremento contagios de coronavirus en la ciudad, aunque “sin frenar la vida productiva”.
El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y “atender a todas las recomendaciones de autocuidado y distanciamiento social”.
Si bien no habrá ley seca, estará prohibido el consumo de licor en espacios abiertos y establecimientos de comercio. Los domicilios están permitidos hasta las 2:00 de la mañana.




La Alcaldía recordó que desde este lunes 31 de agosto ya no habrá pico y cédula en Medellín, pero este fin de semana se mantendrá vigente y aplicará por fuera de los horarios del toque de queda.
La administración recordó que el viernes tendrán las restricción los documentos terminados en 8 y 9; el sábado, los finalizados en 2 y 3; mientras que el domingo, los que acaben en 4 y 5.
Ante los cambios que vive el país, en una nueva etapa de la pandemia por COVID-19, la Alcaldía pidió a sus ciudadanos seguir cumplimiento los protocolos de bioseguridad y así frenar la expansión del virus.
Acá, algunos de los anuncios de la administración de la ciudad, que reiteran el llamado al autocuidado:
#TodoVaAEstarBien | A partir del viernes 28 de agosto a las 10:00 p. m., inicia la restricción nocturna de movilidad hasta el sábado 29 de agosto a las 6:00 a. m., de la misma manera, inicia el sábado a las 10:00 p. m. hasta el domingo 30 de agosto a las 6:00 a. m.
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) August 27, 2020
LO ÚLTIMO