“Medellín ha sido una ciudad que ha hecho bien la tarea. Acabamos de pasar de alerta naranja a alerta amarilla, y eso es una gran noticia que nos permite tomar decisiones”, afirmó Daniel Quintero este lunes, en entrevista con CM&.
Según el alcalde de Medellín, la primera decisión tiene que ver con la reapertura de los restaurantes con un modelo piloto que se aprobó por el Gobierno Nacional; esto comienza el 31 de agosto próximo.
También informó que los gimnasios se reabrirán desde la primera semana de septiembre en Medellín.
“También vamos a tener teatros al aire libre, iglesias, escenarios deportivos, parques, Pueblito Paisa. Moteles, para la segunda semana de septiembre. Tenemos para la tercera semana (de ese mismo mes) la apertura de la industria del entretenimiento, casinos y juegos de azar”, explicó Quintero a ese mismo noticiero.
También informó que los coliseos serán abiertos en esa ciudad en octubre y la tercera semana, de este último mes, se reabrirán las discotecas; y lugares para espectáculos masivos para la primera semana de diciembre.
Desde este domingo, el nombre de Daniel Quintero fue tendencia en redes sociales por cuenta de un trino que publicó, que para muchos fue considerado como un acto de desafío al Gobierno. En el texto anunciaba: “ha llegado la hora de abrir la economía”, pese a que el presidente aún no levanta la cuarentena.
Por ahora, la cuarentena nacional se mantiene hasta el 31 de agosto, aunque las palabras de Quintero inciten a pensar en otro camino para la capital antioqueña.
“Ha sido suficiente. Ha llegado la hora de reabrir la economía”, escribió el alcalde de Medellín en Twitter, previo al anuncio del cronograma este lunes.
LO ÚLTIMO