Andrés Felipe Motta Botero fue el joven que se ahogó en el balneario El Palmar de Venadillo, mientras se bañaba en el lugar la tarde del pasado jueves. El joven de 22 años de edad y oriundo de Ibagué, llegó hasta el lugar, se sumergió en el río y no volvió a salir a la superficie.

(Vea también: Ibagué se mueve e invertirá $14 mil millones para recuperar la malla vial)

La búsqueda

Los hombres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venadillo fueron avisados hacia las 5:10 de la tarde del hecho y llegaron al lugar luego de unos minutos.

Con seis hombres activaron los protocolos de búsqueda y rescate, donde luego de más de una hora, hacia las 6:45 de la tarde, encontraron el cuerpo sin vida del joven.

Finalmente, luego de rescatar el cuerpo y embalarlo, salieron del lugar rumbo al municipio.

El mayor de la Defensa Civil Seccional Tolima, Luis Fernando Vélez señaló: “En la tarde noche del jueves se presentó una situación especial en un balneario de Venadillo, exactamente en El Palmar, donde un joven de 22 años pierde la vida en este sitio”, dijo.

Agregó el Mayor que, “la información es que se encontraba realizando actividades recreativas en el balneario con la novia de 17 años y otros amigos. El joven se lanzó al charco del balneario, luego se aferró a una roca y pidió ayuda. La novia le pidió a un amigo que le ayudara y cuando este fue a auxiliarlo, el joven se hundió y no volvió a salir”.

Acotó Vélez que los líderes voluntarios de la Defensa Civil llegaron al sitio, utilizaron algunas herramientas de mano para poderlo sacar como un lazo y con otras herramientas. Luego del hallazgo lo entregaron a la morgue del hospital Santa Bárbara de Venadillo.

Por último, recomendó a la comunidad que es importante saber que seguimos en temporadas de lluvias, así esté haciendo sol unos días, el nivel de los ríos continúa de manera inestable, siendo un riesgo para las personas y que es recomendable esperar a que pase esta temporada.

Lee También

Las personas en las redes sociales recomendaron que, “debajo de sus rocas hay varios túneles, quizás quedó atrapado en uno de ellos, a simple vista es un bañadero muy tranquilo pero tiene varias moyas peligrosas, varias personas han muerto por esas mismas razones”.

 

Era deportista

Andrés Felipe Motta era reconocido por ser el arquero del Club de Fútbol Baby Soccer, en la categoría 99, que a través de las redes sociales lamentaron el fallecimiento del joven deportista. “Perdemos parte de la familia! En la tarde de hoy 5 de Mayo de 2022, la familia Baby soccer de 1999, ha tenido una de sus más grandes pérdidas, nos ha dejado un gran ser humano, excelente portero, un hijo más de nuestra familia, Andrés Motta, portero campeón con nuestra categoría 99, gladiador de mil batallas nos ha dejado. ¡Paz en su tumba!