Esa es la información que entregó Noticias Caracol, y dijo que según las primeras indagaciones de la Policía la camioneta que conducía el famoso escultor invadió el carril contrario y chocó de frente con otro vehículo, a la altura de Doradal, en Puerto Triunfo (Antioquia).

Aparentemente uno de los vehículos adelanta en sitio prohibido lo que ocasiona el siniestro vial. En el lugar de los hechos pierden la vida las dos personas (el escultor y un joven de 16 años, que iba en el otro vehículo)”, explicó a ese medio la capitán Karina Londoño, comandante (e) de la seccional de Tránsito en el departamento.

Además de la hipótesis del posible adelantamiento, el noticiero dio a conocer que las autoridades tratan de establecer si el artista habría sufrido un infarto previo a la estrellada.

Montoya Galeano se dio a conocer en Colombia gracias a que diseñó la mayoría de las esculturas que hoy adornan el Parque Temático Hacienda Nápoles, y según ese medio al artista lo recuerdan por su gran aporte a la cultura.

“Deja un legado tanto en cultura como en lo artístico, que no solamente lo dejó plasmado en obras en el parque sino en la región y en otros sitios de Colombia”, comentó el director del Parque, Oberdan Martínez, citado por el noticiero.

La muerte del artista antioqueño, dice Caracol, ocurrió “a pocos metros” de donde está ubicada una de sus esculturas.