Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este 11 de julio y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio, y las principales novedades en las vías de la ciudad.

(Lea también: Motociclistas y Distrito: otra contienda por la seguridad en Bogotá)

Desde las cuatro de la mañana, el concesionario Coviandina, encargado de la vía Bogotá – Villavicencio, informó que el corredor vial se encuentra totalmente cerrado por el desbordamiento de una quebrada y caída de material en la vía. Los cierres se registran en el kilómetro 57, en el sector de Mesa Grande, yen el kilómetro 35, cerca al peaje El Naranjal. Por el momento, paso a vehículos que demuestren ir a los municipios Chipaque, Une Cáqueza y Quetame.

Por su parte, Transmilenio informó que la situación afecta a rutas zonales y alimentaras en el sector El Uval, en ese momento no hay paso de la ruta KR6H.

Para este 11 de julio, la restricción aplica para vehículos impares (1, 3, 5, 7 y 9). Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 9:00 p.m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en nueve y cero (9 y 0).

El sistema empieza operación con normalidad

Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido Sur – Norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.