Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este 6 de febrero y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio y las principales novedades en las vías de la ciudad.
🚦#AEstaHora por falla en el suministro de @EnelClientesCO las siguientes intersecciones semafóricas se encuentran apagadas:
📍Carrera 7 con calle 170
📍Carrera 7 con calle 165 @TransitoBta y Grupo Guía de la SDM se dirigen a apoyar la regulación en estos puntos. pic.twitter.com/62cZbo6tma— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) February 6, 2023
Reportan accidente informa solo daños en la localidad de Engativá entre camión y automóvil en la Calle 80 con Carrera 69, Sentido Occidente – Oriente.
(Vea también: Alcaldía de Bogotá saca pecho por número de huecos tapados en dos meses: “Más de 37 mil”)
Se presenta manifestación en la calle 13 con Av. Boyacá, gremio de los camioneros se desplazan en plan tortuga generando afectación de un carril de la calzada. Autoridades realizan acompañamiento.
Se presenta vehículo varado tipo camión en la localidad de Suba en la Autonorte con Calle 137, Sentido Norte – Sur. Unidad de y asistencia de grúa asignados.
(Vea también: [Video] Último terremoto que azotó Bogotá: lo predijo un cura (ni parecido al de Turquía))
Para este 6 de febrero, la restricción aplica para vehículos con placas terminadas en 1 – 2 – 3 – 4 – 5. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en nueve y cero (9 – 0).
Desde Trasmilenio S.A. notifican que el sistema empieza operación con total normalidad.
⏰4:00 a.m.
¡Feliz inicio de semana 😄!
Nuestros sistemas operan en el momento, sin novedades que afecten el servicio.
Estamos listos para acompañarte por toda la ciudad 🌆 pic.twitter.com/u8jrBJdVUF
— TransMilenio (@TransMilenio) February 6, 2023
Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido sur-norte, entre la Av. Calle 53 y la Av. Calle 63.




El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.