
La mañana de este sábado 17 de agosto estuvo marcada por problemas en la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander, pues en los distintos controles de tránsito que hubo por toda la ciudad para verificar que los conductores no fueran bajo los efectos del alcohol y que tuvieran todos sus documentos, hubo algunos que se molestaron de gran manera.
(Ver también: Adolescente mató a supervisor de vigilancia: lo atacó con cuchillo porque “lo miró mal”)
Uno de los hechos más graves se presentó en plena carrera 33 con calle 53, cuando un agente detuvo a un motociclista porque iba sin chaleco reflectivo, su acompañante no llevaba casco y al pedirle los documentos tampoco los tenía.
Sin importarle eso, el hombre quería arrancar y saltarse a los agentes, por lo que uno de los alférez le quitó las llaves de la motocicleta, un hecho que lo molestó al punto de que desenfundó un arma blanca y amenazó con atacarlo si no se las devolvía.
Noche de viernes y madrugada del sábado intensa durante nuestros operativos de control en diferentes sitios de la ciudad para prevenir accidentes y salvar vidas en la vía ejerciendo la autoridad.
Caso 1:
Requerimos al conductor de esta motocicleta porque… pic.twitter.com/APYiFv62dY— Carlos Bueno (@cebuenocad) August 17, 2024
Ante esto, los otros agentes tuvieron que interceder para evitar una tragedia, pues el hombre estaba muy molesto y podía pasar cualquier cosa si no lo hubieran detenido.




“Requerimos al conductor de esta motocicleta porque transitaba en horario de restricción y descubrimos que no presentaba ninguno de los documentos legales, venía con acompañante sin casco y sin chaleco reflectivo”, aseguró Carlos Bueno, director de Tránsito de la ciudad.
Y agregó: “Un hecho condenable que debe llamar la atención de los demás motociclistas que se movilizan sin cumplir las normas legales y poniendo en peligro sus vidas y la de los demás”.
(Ver también: Trágica muerte de un hombre en Bucaramanga; cayó del piso 16 al escapar de allanamiento)
Lo cierto es que al final el hombre recuperó las llaves y huyó del lugar con destino desconocido, por lo que igual ahora las autoridades están pendientes de la placa para pedirle explicaciones.
* Pulzo.com se escribe con Z