La agrupación Montero Puma y sueños de amor estaba de gira por ese departamento su primer concierto iba a ser, precisamente, la noche de este sábado en Jambaló, le dijo José Montero Puma, vocalista caleño que sobrevivió a la tragedia, al diario El País, de Cali.

“Íbamos alrededor de 10 personas en una camioneta tipo Van y, siendo alrededor de las 6:00 p.m., en la vía Toribío – Jambaló, el conductor del vehículo perdió el control y fue ahí cuando se presentó el accidente de tránsito”, le dijo el vocalista a ese medio.

Los artistas fallecidos fueron identificados como Rigo Montero, de 32 años, hermano del vocalista; Messi Mamboscai, el guitarrista; y Kelly Noguera, de 23 años, precisó el diario.

José Montero Puma también le contó a ese medio la extraordinaria forma como se salvó: “La camioneta se salió de la vía, rodó aproximadamente 50 metros y unos árboles la detuvieron. Las personas decían que abajo había un vacío. [Yo] Iba al lado del conductor y no llevaba cinturón de seguridad. Por eso, en la primera vuelta, pude salir de la camioneta sin explicarme cómo. Quedé sentando en el pavimento y los demás siguieron en ella. Inmediatamente me acerqué a donde mis compañeros e intenté sacarlos a todos”.

El vocalista atribuyó el accidente a una pérdida de control por parte del conductor y al hecho de que “él desconocía la vía. Íbamos por una parte muy ancha pero luego seguía una vía estrecha, y de pronto una llanta pudo haber quedado por fuera de la carretera”.