El Espectador hizo un sondeo para escuchar las opiniones de concejales y algunos candidatos a la Alcaldía de Bogotá y se sorprendió al conocer que los dos aspirantes apoyan la idea de regular horarios y espacios para equilibrar el uso de los espacios públicos.

“Según dicen, la decisión de la Corte abre paso a la posibilidad de impulsar un uso del espacio con restricciones parciales, según horarios, zonas, tipos de parques o usos compartidos”, detalló el periódico.

No obstante, esa propuesta tiene detractores muy fuertes en el Concejo de Bogotá en donde cabildantes como Diego Molano, del Centro Democrático, que considera que la decisión que tomó la Corte Constitucional es “gravísima” porque privilegia a los consumidores sobre las familias.

En ese mismo sentido, se pronunció el abogado Alejandro Matta, el jurista que demandó la ley, y quien sostuvo que el propósito era el de suscitar “una reflexión de más alto alcance sobre los asuntos del consumo problemático, el consumo recreativo y los diferentes usos del suelo”, informó Noticias Uno.

Y agregó:

“Deben existir espacios públicos destinados para al consuno recreativo, pero también espacio público para los niños, niñas y adolescentes que puedan trazar su plan de vida con autonomía y su protección desde el punto de vista constitucional”.

Vea el informe de Noticias Uno: