Ni siquiera me miraron los dedos o la mano y simplemente entregué mi cédula y pude hacer la votación”, manifestó un sufragante en Twitter.

Esa persona aseguró que votó sin problemas en los puestos de Zona Franca, San José y el parque Fundacional, porque pudo eliminar, parcialmente, la tinta en sus dedos. “Aunque no quitó en su totalidad, quitó la gran mayoría de la tinta”, según dijo.

El denunciante añadió que al parecer no hubo mayores controles para restringir la entrega de publicidad de los precandidatos a la Junta Administradora Local.

Sin embargo, cabe anotar que los dos videos publicados por Rolando González están editados, no muestran que el denunciante efectivamente votara en 3 ocasiones y solo evidenció una sola marca de tinta indeleble y otra que parecía un machón sobre la piel.

El concejal tampoco añadió testimonios de más votantes por lo que persiste la duda sobre la veracidad de la denuncia, aunque sí está claro el mensaje para la candidata Claudia López a la Alcaldía de Bogotá:

Esperemos que su candidata a la Alcaldía, que tanto promueve la decencia en política, se pronuncie de semejante atrocidad y corrupción”, manifestó González, que hace parte de la Comisión de Gobierno en el Concejo de Bogotá.

El ejercicio de este domingo servirá para entregar los avales a los candidatos con la mayor votación en las urnas, en su carrera por alcanzar una curul en las JAL, durante la contienda de octubre próximo cuando se celebren elecciones regionales en Colombia.