La mujer, que fue despedida de un estudio de modelaje webcam en Mosquera, Cundinamarca, ganó en la Corte Constitucional una demanda por despido injustificado, detalló Caracol Radio. 

Para el propietario del estudio webcam, su relación no era laboral sino comercial; argumento que fue usado por la mujer para presentar la demanda, añadió esa emisora.

Lee También

“Yo trabajé en esto, lastimosamente por necesidad, y me sacaron a los 8 meses de gestación. Me negaron muchos derechos, busqué ayuda y me la negaron. No lo hago por la plata, porque pasé muchas necesidades, pero sí quiero que se haga justicia por todo lo que sufrí y lo que sufrió mi bebé. A él le negaron la salud desde que estuvo en el vientre”, detalló la mujer, en palabras recopiladas por la cadena radial. 

En el revolucionario fallo que abre una puerta para la regularización de ese trabajo, la Corte resolvió “amparar los derechos fundamentales al trabajo, al mínimo vital, a la estabilidad laboral reforzada, a salud y a la seguridad social”, agregó Noticias Caracol. 

La Corte determinó que la mujer tenía un contrato formal de trabajo entre mayo de 2019 y enero de 2020. Así las cosas, el dueño del estudio webcam deberá pagar los salarios y prestaciones correspondientes a la fecha de vencimiento de contrato, indicó ese canal. 

De igual forma, deberá pagar el periodo correspondiente a la licencia de maternidad de la mujer que fue despedida durante su avanzado estado de embarazo, añadió el informativo. 

En otro paso para la regularización de ese trabajo, la Corte instó a la Fiscalía a que investigue posibles “conductas punibles” en la vinculación laboral de las mujeres que trabajan como modelos webcam, concluyó Noticias Caracol.