
Una fuerte polémica estalló en redes luego de que se conociera que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) contrató a la modelo, con un acuerdo que llega a 101 millones de pesos, pese a que solo tendría título de bachiller.
(Vea también: Caso UNGRD: jueza tomó decisión sobre Sandra Ortiz y no tuvo en cuenta petición que hizo)
Según estableció Minuto 30, el contrato, con vigencia de un año, le otorga un salario mensual de 8.4 millones de pesos. El hecho fue denunciado por el político Jairo Ladino, quien en sus redes detalló que la joven recibiría un sueldo que la ubicaría dentro del 5 % de los colombianos con mayores ingresos.
Ese acuerdo se habría asignado sin concurso público, lo que desató cuestionamientos sobre la idoneidad de Martínez para el cargo. La modelo es conocida por su contenido en plataformas de suscripción y por expresar apoyo al Gobierno y a Carlos Carrillo, director de la entidad mencionada
La UNGRD, que se encuentra en el centro de la polémica por el caso de corrupción por presunto direccionamiento irregular de contratos, respondió a la polémica por la incorporación de Martínez Morales, señalando que su vinculación cumplió con todos los requisitos legales y que cuenta con experiencia en la labor asignada. Según una fuente oficial consultada por El Tiempo, la joven ha participado activamente en el proyecto político del actual Gobierno, lo que habría influido en su selección. Además, ella rechazó las versiones que afirman que solo tiene título de bachiller.




Laura Juliet Martínez, contratada por la UNGRD, es modelo creadora de contenido
De acuerdo con la misma fuente, la modelo es ingeniera industrial, egresada de la Fundación de Educación Superior San José. Sobre su presencia en plataformas, desde la entidad aclararon que se trata de un asunto de su vida privada y que no guarda relación con su contratación.
La contratista, quien ocupa el rango técnico 16 con un sueldo de seis salarios mínimos, también se pronunció sobre las dudas respecto a su formación académica afirmó que la prensa es la encargada de verificar su nivel educativo y dijo que ha recibido amenazas en redes.
“En mis redes sociales he publicado todas las amenazas que he recibido por parte de mis opositores”, dijo la modelo.
También sostuvo que desde sus cuentas ha apoyado abiertamente al Gobierno y que ahora se encuentra trabajando en su equipo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO