La moción de censura contra el ministro de Defensa fue radicado luego de que se reportaran civiles heridos por policías, que usaron fuerza desmedida contra manifestantes que protestaban durante el paro nacional.

Según los que radicaron la moción de censura, Diego Molano “no ha controlado a los miembros de la Fuerza Pública” y “ha alentado situaciones en los que se han cometido violaciones de derechos humanos”.

Ese será el primer debate, pues en la Cámara de Representantes también se cuestionará la labor del jefe de la cartera de Defensa, que asumió el cargo después de la muerte de Carlos Holmes Trujillo, fallecido ministro que también afrontó una moción de censura que fue negada.

Lee También

Para apoyar la salida de Molano, el comité del paro convocó a un plantón nacional este lunes y martes. Uno de los voceros de los promotores de las protestas dijo que no estaban exigiendo que el funcionario dejara su cargo, pero sí apoyaban su salida.

Este es el tercer ministro de Defensa de Duque que pasa por un debate de censura; además de Trujillo, Guillermo Botero también tuvo que enfrentar al Senado; ahí se conoció que en un bombardeo a disidentes de las Farc murieron al menos 8 menores que habían sido reclutados, y que la información se le había ocultado al país.

Eso provocó la reuncia de Botero, que hoy es embajador de Colombia en Chile.