Las imágenes fueron captadas en la parroquia San Juan Bosco, hasta donde llegó el informativo luego de conocer “denuncias ciudadanas” sobre los oficios religiosos que se estarían realizando desde el pasado 5 de julio.

Según mostró y relato el medio de comunicación, los feligreses no ingresaban por la puerta principal de la iglesia, sino que lo hacían a pie y en carro por una entrada trasera del templo.

Palacio de Liévano, sede de Alcaldía de Bogotá / Imagen de ilustración de emergencia médica.

Artículo relacionado

Murió por coronavirus un empleado de la Alcaldía de Bogotá

En el video que el noticiero publicó se ve al párroco Rubén Dario Jaramillo presidiendo la misa sin usar los elementos de protección recomendados para la prevención del contagio de COVID-19.

Además, en las imágenes logradas a escondidas por el medio se puede notar que, durante y después de la misa, tanto el sacerdote mencionado como algunos feligreses no guardan la distancia recomendada como medida sanitaria ante la propagación del coronavirus.

El informativo también publicó fragmentos de video en los que se aprecia cómo algunos de los asistentes a la eucaristía le reclaman a los periodistas por haber llegado hasta el lugar de la celebración y reportar la reunión católica.

La Conferencia Episcopal expresó su desacuerdo y molestia con el encuentro religioso denunciado, agregó Noticias Uno.

Iván Duque, presidente de Colombia.

Artículo relacionado

¡COVID-19 va para largo! Duque estima “un año más” y descarta fin próximo del aislamiento

Cabe recordar que en Bogotá, que a la fecha lidera la lista de ciudades del país con mayor número de contagios por coronavirus (65.594, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud), aún no se ha autorizado la apertura de templos e iglesias ni mucho menos la realización de celebraciones religiosas en estos lugares que generan aglomeraciones.

“Es insólito y es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico. No hay la menor probabilidad de permitir esa apertura en el corto plazo, ni en julio ni en agosto”, dijo la alcaldesa Claudia López el pasado 15 de julio sobre la posibilidad de reabrir los recintos que congreguen a feligreses de cualquier religión en Bogotá.

Además, la capital del país está llegando al pico de contagios por coronavirus y en la actualidad solo cuenta con 127 camas en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que representa una ocupación del 91 % de las mismas para atender a pacientes críticos infectados con el virus en la ciudad, reporta el Distrito en su página ‘Datos abiertos Bogotá’.

Este es el video con la denuncia de Noticias Uno: