Está cercano el momento en el que empresas del sector privado podrán adquirir vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a sus empleados.

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este jueves que a finales de junio llegarán 1,5 millones de vacunas chinas Sinovac que serán destinadas para que el sector privado se vincule de manera formal al plan de vacunación que ya completa cuatro meses en curso.

“Entre el 26 y 28 de junio, llega un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas de Sinovac, para que el sector privado inicie su proceso de vacunación contra la COVID-19”, detalló el ministro en una entrevista con la revista Semana.

Por el momento, no se conocen más detalles de cómo funcionará el proceso de adquisición de vacunas por parte de las empresas privadas del país y las ‘reglas del juego’ se definirían dentro de unas cuantas semanas a través de una resolución del Ministerio de Salud.

En la misma entrevista, Ruiz estimó que el tercer pico de la pandemia se extienda hasta mediados de julio, ya que por estas semanas se consolidó una meseta con altas cifras de contagios y fallecidos por la enfermedad. De igual manera, el funcionario confirmó que ya se inició con la vacunación de personas mayores de 45 años y que con el pasar de los días serán cada vez más los grupos poblacionales que tengan acceso al proceso de inmunización.

Lee También

El ministro también confirmó que en el país también se podrán vacunar los niños que sean mayores de 12 años y las mujeres gestantes, incluyendo hasta 40 días después del parto.