Luego de conocerse el documento, la jefe de la cartera señaló en LA FM que la sustancia que se incaute “se debe destruir. Eso ya es un protocolo que tienen las autoridades”.

Borrero recordó que el Código de Policía tiene unas prohibiciones muy claras sobre consumir droga en espacios públicos, tal como sucede con el alcohol.

La pregunta surgió a partir de sus declaraciones de las últimas horas en las que aseguró que la persona tenía la posibilidad de recuperar la droga que le encontraran las autoridades.

Marihuana

Artículo relacionado

“Si demuestran que son adictos, se les devuelve la droga”: Minjusticia, sobre dosis mínima

Sin embargo, ahora señaló que cuando exista una requisa o un procedimiento de la Policía, debe haber “un proceso verbal” y la persona “puede demostrar que es adicta, lo trataran como tal y le sugerirán conducirla al sistema de salud, pero se incautará la droga”. Y enfatizó:

“No va a haber devolución de droga. Puede demostrar su adicción, pero no se le devuelve la droga y se le sugiere que acuda a algún centro para su atención, pero no se le devuelve”.

Joven fumando

Artículo relacionado

Así será el procedimiento de la Policía para incautar dosis mínima, según nuevo decreto

Agregó que lo que busca el Gobierno es “sacar la droga de las calles” y proteger a los niños y jóvenes, y por eso se van a tomar más medidas para hacer prevención con el Ministerio de Educación y a reducir las altas tasas de consumo, en especial en los niños.