Segundos después de que el senador de Cambio Radical Antonio Luis Zabaraín pidiera la palabra, a la ministra se le escuchó decir: “Sí jode”.

Varios de los presentes creyeron que Arango se estaba refiriendo al congresista costeño, pero luego ella aclaró que su reclamo iba dirigido a su perro. “En el ambiente quedó la sensación de que la ministra se refería al senador, pero después aseguró que se refería a su perro que, según ella, la estaba molestando en ese momento”, explicó la periodista Camila Zuluaga en Noticias Caracol.

De todas maneras, agregó la presentadora, el parlamentario se incomodó al escuchar esas palabras que exclamó Arango. “A pesar de la explicación, el senador Zabaraín quedó muy molesto”, concluyó Zuluaga.

Este momento protagonizado por la ministra del Interior se suma a varios episodios curiosos que se han generado en las últimas semanas con las sesiones virtuales que se están llevando a cabo en las corporaciones políticas del país. El último de ellos estuvo a cargo de un diputado de la Asamblea del Casanare que en pleno debate del Plan de Desarrollo de esa región se acostó en su cama a rascarse la barriga y hablar por celular.

La frase de Arango la volvió a poner en el ojo del huracán, como también cuando hace un par de semanas invitó al país a que se convocara una jornada nacional de oración durante la cuarentena por el coronavirus.

A continuación, el video del momento en el que Arango exclama el “Sí jode” en la sesión virtual del Congreso: