Según información del medio La FM, en su sección Los Secretos de Darcy en La FM, se reveló que siguen echando codo en todo esto del gabinete de Gustavo Petro.

El más reciente codazo fue en el Ministerio de Justicia, pues el coordinador del empalme es el jurista, Guillermo Reyes y muchos temen que sea el próximo ministro de esta cartera, ya que hasta el momento los coordinadores de los distintos empalmes han sido nombrados.

(Lea acá: Los pendientes que hereda Susana Muhamad, Ministra de Ambiente del gobierno Petro)

Debido a esto, el otro aspirante a la cartera, Rodrigo Uprimny, se ha dedicado a recordar el pasado de Guillermo Reyes, quien ha sido acusado de plagio, lo que incluso le ha costado ser magistrado de la Corte Constitucional.

“Este hilo muestra con base en columnas de Ramiro Bejarano de 2006 que el plagio es conducta recurrente de Guillermo Reyes al menos desde que era magistrado auxiliar de la Corte Constitucional”, dijo Rodrigo Uprimny en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, empieza a hacer un recuento total de las acusaciones de plagio contra Guillermo Reyes que son reales. Sin embargo, lo que pasa es que Rodrigo Uprimny está en el sonajero para ese ministerio, como también está la doctora Martha Lucia Zamora, quien estuvo en la Alcaldía de Bogotá y fue fiscal encargada.

La pulla por Guillermo Reyes

Según información del medio El Espectador,; la lista de empalme de Gustavo Petro ha tenido varios nombres polémicos. A varios les han caído críticas, pero ninguno ha sido tan resistido como Guillermo Reyes.

Lee También

Las primeras críticas se dieron porque, supuestamente Guillermo Reyes incurrió en plagio de algunos textos del fallecido jurista Juan Fernando Jaramillo, fundador de justicia.

De acuerdo con información del mismo medio, los cuestionamientos vienen de múltiples organizaciones sociales como el Movice, Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Independencia de la Justicia, entre otras. Por medio de una carta, dichas organizaciones expresaron que “vemos con suma preocupación” la designación de Guillermo Reyes, que lo tendría a puertas de ser ministro de Justicia.