Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 15, 2023 - 9:44 am
Visitar sitio

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, salió este jueves en defensa de la honra y el buen nombre del presidente Gustavo Petro, luego de que un senador asegurara que el mandatario podría estar encerrado en una cárcel si hubiese nacido en El Salvador.

Lo que dijo Velasco, quien retó a Cesar Gaviria, es que el debate político en el país debe contar con más altura y no caer en ese tipo de agravios personales que en nada tiene que ver con los problemas de fondo que se deben solucionar.

(Vea también: Canciller analiza decisión tomada en comité de conciliación por licitación de pasaportes)

“Declaraciones que buscan solo ofender pueden ganar ‘likes’, pero ese no es el debate que precisa Colombia. Rechazo este trato que se le da al jefe de Estado y creo que en los temas fundamentales del país siempre es bueno utilizar más el cerebro que el hígado”, aseguró Velasco.

Esta reacción del Ministro del Interior se debe a una publicación en redes del senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, de la Alianza Verde (partido que no decide si seguir apoyando a Petro o dejarlo) y conocido con el mote de ‘Jota Pe’, quien lanzó la controversial frase.

Si Petro hubiese nacido en El Salvador, seguramente estaría encerrado en una mega cárcel. Si Bukele hubiese nacido en Colombia, seguramente Petro no sería presidente”, fueron las palabras de Hernández y que generaron de inmediato el rechazo del ministro Velasco.

(Lea también: Alerta por proyecto de la oposición que afectaría recursos de crédito para el agro)

Pulzo complementa

‘Jota Pe’ se hizo viral por su efusiva celebración por el hundimiento del proyecto de regulación de marihuana para uso adulto en el Senado. El resultado con 46 votos a favor y 40 en contra.

Aunque la mayoría de los congresistas que brindaron con alegría pertenecían a partidos como el Conservador y el Centro Democrático, Hernández, representante del partido Verde, se destacó por ser el único de su grupo que votó a favor de rechazar el proyecto. La escena fue capturada en un video donde se observa a Hernández brincando y expresando su felicidad por la decisión tomada en el Senado respecto a la regulación de la marihuana.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.