El centro de la capital volvió a ser epicentro de las protestas en las que se reclamaban supuestos incumplimientos de la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio del Interior a los indígenas del país.

A partir del enfrentamiento entre efectivos del Esmad y los manifestantes se reportó que 23 personas salieron heridas: 7 son gestores de la red de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, 11 policías y 5 civiles. El hecho fue señalado por Federico Gutiérrez, quien compartió varios videos sobre las agresiones a los efectivos de la Policía.

(Vea también: “¿Dónde está la autoridad?”: María F. Cabal, en ira por linchamiento de policías en Bogotá)

Una vez se conoció la información de lo ocurrido frente al edificio de Avianca, en la carrera Séptima de la capital, el mindefensa no supo responder a las preguntas de un periodista.

Mindefensa de Petro, fuera de base luego de ataque de indígenas a policías

El ministro Iván Velásquez iba de salida del edificio del Congreso, cuando un periodista de Blu Radio se le acercó para conocer su concepto sobre los hechos que acababan de ocurrir a unas pocas cuadras de ahí.

El comunicador lo abordó y le preguntó cuál iba a ser la respuesta de la fuerza pública ante las agresiones recibidas. Velásquez caminó pensativo mientras decía que respondía más tarde. El periodista contragolpeó y le preguntó al ministro si conocía algo del tema.

Lee También

De inmediato, el mindefensa de Gustavo Petro contestó: “He estado hablando con el Director Nacional de la Policía, pero voy precisamente ya a concluir eso”, mientras seguía caminando apurado para intentar evadir las preguntas.

Ante la insistencia del periodista, Velásquez prefirió guardar silencio y continuar su camino bajo la intensa lluvia bogotana, como se evidencia en el video compartido por Blu Radio, en su cuenta de Twitter:

Eso sí, las respuestas del ministro llegaron dos horas después mediante su cuenta de Twitter, en la que manifestó: “Nada justifica la agresión que sufrieron esta tarde 14 miembros de la Policía Nacional a manos de indígenas en Bogotá”. Además confirmó que los agresores deben ser judicializados y sancionados.