Según explicó en Noticias Caracol el coronel José Luis Palomino, comandante de Policía en Cúcuta, “la información, hasta el momento, es una mina de carbón formal que estaba realizando trabajos de minería autorizados”.

A la par, el oficial confirmó que un trabajador fue rescatado con vida, aunque con heridas de gravedad, y que otros dos mineros presentaban lesiones “por quemaduras e inhalación de gases”.

Sobre las causas de la explosión, el coronel Palomino dijo en el noticiero que la hipótesis es “una acumulación de gases” dentro del socavón en donde permanecían los trabajadores.

El diario La Opinión informó que las víctimas fueron identificadas como Sergio Martínez, Jorge Flórez, Arnulfo Sepúlveda, Gerson Martínez, Pedro Gómez y Hervi Arango, aunque no detalló las edades.

Además, que las personas heridas fueron trasladadas a la clínica de Cúcuta para su atención.

El medio regional recogió la declaración del alcalde de San Cayetano, Antonio José Marín, según la cual las autoridades procederán ahora a investigar si la mina cumplía con los protocolos de seguridad para sus trabajadores.

Este es el informe de Noticias Caracol, donde el coronel Palomino confirma que la mina era legal.