Los nuevos pacientes diagnosticados se conocieron en las siguientes ciudades: Bogotá 45 casos; Antioquia, 19; Barranquilla, 11; Atlántico, uno; Cartagena, 3; Cundinamarca, 2; Huila, 2; Meta, uno; Norte de Santander, 4; Risaralda, 2; Tolima, uno y Valle, 15.

Sobre las víctimas fatales, el Ministerio especificó que se trató de cinco ciudadanos en Bogotá: un hombre de 72 años, con hipertensión arterial, enfermedad renal crónica e hipotiroidismo; una mujer, de 67 años, con artritis reumatoidea e hipotiroidismo; mujer, de 71 años, con diabetes; mujer, de 48 años; un hombre, de 26 años, con tabaquismo inactivo, episodio asmático, exposición a resinas desde hace 6 meses, exposición a humo de leña durante 18 años; y en Barranquilla, un hombre, de 25 años, que padecía síndrome de Prader-Willi, asma, obesidad y retardo cognitivo.

En el mismo informe, la entidad nacional de Salud detalla que se mantiene el mismo número de personas recuperadas por COVID-19, hasta este jueves, 55 en total.

Entre la cifra entregada este jueves y la última de esta viernes, se conocieron 6 nuevas víctimas fatales en el país.

El reporte, además, deja ver que Bogotá sigue liderando el número de pacientes infectados y alcanzan un total 587 personas afectadas por el virus.

Otro dato que llama la atención es que Cundinamarca, en un solo día, pasó de tener 29 infectados a incrementar las víctimas a 44.