El aspirante presidencial había señalado que los jóvenes que no pueden acceder a la responsabilidad terminan tomando malas decisiones en sus vidas, y mencionó algunos escenarios como el embarazo adolescente o la vinculación a bandas de narcotráfico. Sin embargo, entre los ejemplos, dijo que esos jóvenes también “terminan buscando un puesto en la Policía y el Ejército”.

Una asociación de militares y policías retirados ya había rechazado categóricamente las palabras de Petro, pero no fue suficiente para Bastidas Loaiza que en el mensaje le aseguró que en los 20 años que ha estado en la institución ha “portado el uniforme con honor” y se siente “orgulloso de sentirle a todo un país”.

El sargento (r) agregó: “Quiero decirle Gustavo Petro que le apuesto lo que quiera, le apuesto lo que sea que usted nunca va a ser presidente de este país. Usted no nos va a llevar a las ruinas y mucho menos va a acabar con las Fuerzas Militares y Policía”.

El artículo continúa abajo

Bastidas Loaiza afirma que el video fue grabado el pasado 19 de abril, pero según W Radio, el Ejército le entregó recibió la notificación de su retiro del servicio activo hasta el 20 de abril. La institución también le habría asegurado a esa emisora que no se puede iniciar una investigación disciplinaria en su contra porque ya no es un militar activo.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el video fue grabado portando el uniforme del Ejército, y la fecha confirma que todavía estaba en servicio, sí podría ser investigado pues los integrantes de las Fuerzas Militares no pueden hacer ni participar en política.

Por último, no está claro si el video en el que el sargento (r) Bastidas Loaiza hace declaraciones de carácter político habría motivado su salida de la institución, pues él no hace ninguna referencia a su retiro.

Este es el video completo: