La mujer relató que minutos después de llegar a su destino se percató de su olvido y se comunicó con el conductor, pero este le pidió el dinero. Ella decidió acordar el pago pero denunció el hecho ante las autoridades, señaló Blu Radio.

Cuando estaban en el punto de encuentro, en la calle 33 con carrera 13 en Bogotá, se hizo efectiva la entrega del dinero y los agentes registraron el pago en un video. Luego detuvieron al hombre en flagrancia por el delito de extorsión, indicó El Tiempo.

El conductor será judicializado y se expone a una pena entre los 6 a los 12 años de cárcel, agregaron los medios. Entre tanto, las autoridades recomendaron denunciar estos casos para permitir las capturas.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que en estos casos, según las políticas de Uber, es obligación del conductor llevas las pertenencias a la central de operaciones y son ellos los que acuerdan la entrega con el pasajero.

Por eso, la plataforma recomienda a los usuarios no contactar directamente al conductor sino comunicarse con las oficinas administrativas para recuperar sus pertenencias.