Este viernes 2 de diciembre, la ministra de Salud, Carolina Corcho, confirmó que el Gobierno estudia el regreso del uso obligatorio de tapabocas en el país, ante el aumento de contagios por COVID-19 en el país y el incremento de enfermedades respiratorias.

(Vea también: Minsalud revela quiénes tendrán que usar tapabocas obligatorio en Colombia y da razones)

Tal y como explicó la funcionaria, el uso obligatorio de tapabocas aplicará para las “personas mayores de 2 años en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración”, así como en instituciones de salud, hogares geriátricos y transporte público, como ya estaba establecido.

“Por los riesgos que tenemos en diciembre, por la situación de que se prolongan las lluvias en Colombia de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), por el evento climatológico que estamos viviendo, vamos a proponer el uso obligatorio de tapabocas”, precisó Corcho.

No obstante, el Ministerio tuvo que expedir un comunicado para aclarar la situación y explicar que tan solo es una medida que se está analizando, por lo que aún no es obligatorio el uso de la máscara quirúrjica.

Miguel Polo Polo rechazó uso obligatorio de tapabocas

Ante el impreciso anuncio de la jefe de cartera, hubo varias voces en contra, como la del congresista Miguel Polo Polo, quien, a través de su cuenta de Twitter, arremetió contra la ministra Corcho y la propuesta que está siendo estudiada.

El representante a la Cámara comparó el tapabocas con el bozal que usan los animales y manifestó que no se lo va a poner.

Lee También

El argumento de Polo Polo fue reprochado por varios internautas, que le reprocharon al congresista su lenguaje e hicieron énfasis en que el bozal solo es para uso animal.