La funcionaria anunció que el Gobierno Nacional alista una serie de actos administrativos para que vuelva a estar vigente la obligatoriedad del tapabocas en el paísde cara a las fiestas de fin de año.

(Lea también: Secretario de salud, por uso del tapabocas: “Dependerá de lo bien que nos portemos”)

La ministra Corcho señaló que se exigirá nuevamente el tapabocas a las personas mayores de dos años de edad que estén en sitios cerrados y abiertos, con riesgo de aglomeración.

En ese sentido, el tapabocas no sería obligatorio solo en centros de salud, transporte público y hogares geriátricos, sino también en centros comerciales, restaurantes, salas de cine, y otras zonas de alta concentración de personas.

Además, la ministra indicó que se les exigirá el tapabocas a las personas que no estén vacunadas contra el COVID-19.

Lee También

Uso de tapabocas será obligatorio en Colombia

El significativo aumento de casos de coronavirus, que se suma a un pico de enfermedades respiratorias y una fuerte ola invernal, impulsaron a la cartera de salud a tomar cartas en el asunto para que los hospitales no colapsen en pleno diciembre.

Luego de unos meses de relativo buen comportamiento, el COVID-19 ha tenido un alarmante repunte en Colombia durante las últimas semanas. Las salas de urgencias reportan un alto número de pacientes por esta y otros virus respiratorios.