Miguel Polo Polo se retractó este viernes de las acusaciones que hizo contra Francia Márquez durante la campaña de las pasadas elecciones presidenciales. El representante a la Cámara acudió hasta la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para conciliar con la defensa de la vicepresidenta.

“Me retracto acerca de que la señora Francia Márquez sea estafadora o ladrona, toda vez que no ha sido objeto de reproche judicial alguno, también que sea propietaria de minas de oro en el Cauca, o que esté explotando dicha región, como tampoco que el Eln haya apoyado su candidatura a la vicepresidencia”, manifestó el joven en un comunicado.

Después de comparecer ante la justicia, Polo Polo entregó declaraciones a medios de comunicación. En ellas, llamó la atención que no quiso disculparse con la vicepresidenta. El nacido en Tolú hizo énfasis en que una cosa es retractarse porque no tiene pruebas de lo que dijo, pero otra diferente es disculparse por ello.

El congresista considera que hizo uso de la libertad de expresión y que por eso no tiene por qué disculparse.

Una periodista le preguntó directamente a Polo Polo si se disculparía con Márquez, y él respondió de forma retadora: “¿Y de qué?”. Acto seguido, él explicó por qué piensa así. “¿Por qué al momento de expresar nuestro derecho a la libre expresión hay que ofrecer disculpas? Recordemos que la libertad de expresión puede llegar a herir”, agregó.

Lee También

“La conciliación, más que pedir disculpas, es un acto de reconocer que todavía no están probadas las acusaciones”, concluyó el congresista.

Por su parte, Márquez celebró que Polo Polo tuviera que retractarse y pidió que cosas de este tipo no se repitan.

A continuación, las declaraciones que entregó el representante: