Hace unos días, el congresista se burló de la vicepresidenta en un satírico trino en el que se refería a la desnutrición de niños en departamentos como La Guajira y Chocó. En su Twitter, Miguel Polo Polo expresó: “¡Más inflación y se revienta!”, y comparó dos fotos de Francia Márquez de hace años y de ahora.

(Lea también: Polo Polo se la montó a Francia Márquez por no tener arbolito “ancestral africano”)

El comentario no cayó bien y hasta líderes de derecha lo cuestionaron por atacar a la funcionaria por su aspecto físico. Lejos de reconocer que se equivocó, como le dijeron muchos, el toludeño continuó su arremetida este miércoles.

Miguel Polo Polo volvió a atacar a Francia Márquez por su peso

El congresista afirmó en Semana que no se arrepiente de su trino contra la vicepresidenta y que las críticas que recibió fueron, a su juicio, porque la gente lo malinterpretó. De hecho, agregó duros comentarios contra Márquez. 

“Es una incoherencia que en un país con tanta hambre, sus líderes políticos estén gordos y robustos, empezando porque uno de los estudios más populares en cuanto al peso de los políticos, dice que la corrupción está asociada a la gordura. No es posible que en este país con tanta hambre sus líderes políticos estén en sobrepeso”, aseguró.

El representante intentó esquivar los señalamientos por cuestionar el físico de la alta funcionaria al señalar que no es gordofóbico porque hasta en su familia hay personas con sobrepeso. “¿Cómo voy a ser gordofóbico si quienes me rodean tienen sobrepeso? Quisieron darle la vuelta al trino para lavarle la gordura a Francia Márquez. Eso es otra cosa”, agregó.

Desde su punto de vista, la comparación que hizo con las fotografías de la vicepresidenta no fue un exceso. Es más, recordó picantes comentarios que ella lanzó en su contra hace unos meses para justificarse. 

“Francia Márquez, en su momento, en campaña, me llamó payaso, títere de María Fernanda Cabal. Yo creo que he sido víctima de peores situaciones”, expresó Polo Polo en la revista. 

Lee También

Finalmente, el representante mandó a la vicepresidenta a repartir su comida entre niños pobres y le enrostró por enésima vez que el Gobierno de Gustavo Petro le haya puesto más impuestos a la comida.

“Ella no puede estar así hablando de igualdad mientras le ponen impuestos a la comida y los niños se están muriendo de hambre. Si habla de igualdad, que coja su dieta, sus platos de comida, que no deben ser tan económicos, y los reparta entre los niños pobres”, finalizó.