El representante a la Cámara, que consiguió su curul por la circunscripción especial de comunidades afrodescendientes, indicó que ni siquiera conoce a todos sus compañeros y que por eso le resulta complicado calcular el número de “mamertos” con los que trabaja.

“En la Cámara de Representantes somos más de 180 miembros. Hay gente que todavía no conozco, porque somos muchos en la Cámara”, expresó Polo Polo en su cuenta de Instagram.

Posteriormente, dijo que en la Cámara ha conocido a muchos “mamertos” agradables y que, fuera de lo político, considera que son muy buenas personas.

“Los mamertos no son tan desagradables. Hay mamertos muy queridos, como Catherine Juvinao y [Juan Carlos] Losada, que me la paso peleando, pero me caen bien”, agregó Polo Polo en esa red social.

(Vea también“Pinochet llevó a Chile a ser próspero”: Polo Polo, a Petro, por su reacción al plebiscito).

Lee También

Aunque la connotación de “mamerto” es asociada con la izquierda política, tanto Juvinao (Alianza Verde) como Losada (Partido Liberal) no hacen parte de movimientos fuertemente de izquierda.

Finalmente, el representante a la Cámara reflexionó acerca de las críticas que recibe en redes sociales y añadió que las personas que lo atacan lo hacen porque no lo conocen.

“Hay gente que me odia, pero es porque no me conocen. Aparte de la política, yo soy chévere. Soy súper rumbero, mamador de gallo, soy súper parchado. Por la política se hacen una imagen de uno”, concluyó Polo Polo en Instagram.