Para sorpresa de muchos, Miguel Polo Polo está haciendo realidad su sueño de ser congresista. El uribista se lanzó a la Cámara de Representantes buscando una de las dos curules asignadas a las negritudes. Con el 100 % escrutado de los votos, se quedó con una de ellas.

La lista liderada por Polo Polo fue la segunda más votada de todas las que participaron buscando alguna de las dos curules mencionadas. Una será para Ana Rogelia Monsalve, quien lideró la lista Palenque de la vereda Las Trecientas, y la otra le corresponde para Polo Polo.

Polo Polo se ha distinguido en los últimos años por su apoyo a las tesis uribistas y las discusiones que ha cazado con personalidades que se oponen rotundamente al partido político del expresidente Álvaro Uribe Vélez. En los últimos días, el joven nacido en Tolú recibió el respaldo de personalidades como María Fernanda Cabal y Abelardo de la Espriella, algo que quizás le sirvió para ganar algunos votos.

Lee También

Lo cierto es que el tuitero es uno de los ganadores de la jornada, una jornada en la que muchos candidatos que tenían serias aspiraciones de ingresar al Congreso finalmente se quemaron y quedaron con las ganas de obtener una de las curules en el Legislativo.

En redes sociales, Polo Polo ya cantó victoria y apareció en un video abrazándose con Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal.