Mucho revuelo es lo que se ha desatado con la postura expresada por Gustavo Petro sobre la situación en Perú, después del que era el presidente de ese país, Pedro Castillo, haya sido detenido por ordenar la disolución del Congreso e instaurar un gobierno emergente. El mandatario fue cesado de su cargo por desatar una crisis institucional.

(Lea también: “Incapaz, bárbaro”: Vicky Dávila, contra el presidente de Perú por disolver el Congreso)

El presidente de Colombia se pronunció al respecto y le pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que le concediera medidas cautelares, mientras los ojos del mundo estaban, en su mayoría, en contra del dirigente peruano por la dictatorial decisión.

Uno de los que reaccionó sobre la postura de Petro fue Miguel Polo Polo, uno de sus más acérrimos contradictores, quien se pronunció en su cuenta de Twitter y despotricó del mandatario por su polémica posición.

“Petro defendiendo a dictadores y a corruptos. ¿Nos parece raro? No, no nos parece raro. Ese señor tiene la moral y el sentido común, quién sabe dónde. Vergûenza internacional para nuestro país estas declaraciones presidenciales”, trinó el representante a la Cámara.

Lee También

De nuevo Petro fue muy cuestionado por opinar abiertamente sobre la política de otro país y defender a un líder que hoy en día es criticado por el tipo de decisiones que tomó en momentos de crisis. 

“Pedro Castillo, por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular, fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió, se dejó llevar a un suicidio político y democrático. Ojalá Perú encuentre la senda del diálogo de su sociedad toda”, indicó Petro en uno de sus trinos.