La nueva crítica del congresista contra la reforma tributaria se dio este jueves 11 de agosto por medio de su cuenta de Twitter, en la que aprovechó para enviarle un duro mensaje al presidente Gustavo Petro.

Pese a que horas antes se había referido a los impuestos que se tienen pensados para el sector petrolero, e incluso advirtió a los trabajadores de grandes empresas en el país, su más reciente pronunciamiento se dio respecto a los incrementos que se darían en algunos alimentos.

Y es que en el proyecto de ley radicado ante el Congreso hay un apartado específico para los denominados impuestos saludables, que están destinados al consumo de bebidas azucaradas y a productos comestibles ultraprocesados con alto contenido de azúcares añadidos.

(Vea también: ¿Salchichón no, pero marihuana sí? María Fernanda Cabal, furiosa por reforma tributaria)

Qué le dijo Polo Polo a Gustavo Petro

Según explicó en su momento el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el objetivo de la propuesta es desincentivar el consumo de estos productos, que algunos consideran dañinos para la salud, y generar recursos públicos para financiar los requerimientos derivados de enfermedades relacionadas.

Esto provocó una controversia en los diferentes sectores. Uno de los que se pronunció al respecto fue Miguel Polo Polo, quien se regó en prosa contra el Gobierno de Petro, a quien le dijo que no era nutricionista para decirle a la gente qué comer o qué no. (Se transcribe textualmente).

Lee También

“Señor Petro, los colombianos no necesitamos q usted nos diga q es dañino o no a la hora de comer. Esa NO es su función ni la del Estado. Usted llegó fue para generar las condiciones de empleo y seguridad, no para ser nuestro nutricionista. No se meta en nuestras vidas y bolsillo”, escribió en su trino.