Escrito por:  Redacción Nación
Dic 11, 2023 - 7:28 pm

Este lunes 11 de diciembre, la Policía capturó en Villavicencio a Harold Echeverry, vigilante de un taller de pinturas de Cali, que es señalado de asesinar a Michel Dayana González Sierra, una menor de 15 años que apareció desmembrada en el sitio de trabajo del sujeto en el barrio San Judas de Cali.

(Lea también: Vigilante que habría matado a menor en Cali tenía raras conductas: seguía a niñas en redes)

Echeverry es el principal sospechoso del feminicidio. Mediante engaños habría ingresado al local a la joven y allí la habría asesinado en la noche del siete de diciembre.

El señalado (de 32 años de edad), presuntamente, ya había atacado. El Tiempo indicó que a Echeverry le aparece un proceso por acceso carnal violento en menor de 14 años, por hechos ocurridos en 2021.

Ese proceso, que aparece como privado (según explicó el rotativo), reposa en el juzgado 15 civil municipal de Cali y no se tienen mayores detalles de la acusación.

Por si fuera poco, este lunes, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, indicó en Noticias RCN que aparecieron dos nuevas denuncias en contra del presunto asesino.

“Desde que se presentó este hecho, nos informó la Fiscalía, se han acercado dos personas para presentar denuncias por hechos similares. Estamos indagando en qué condiciones y cuándo ocurrieron”, comentó Dranguet en el noticiero.

Todo parece indicar que Echeverry habría abusado a otras dos menores de edad, según explicó el funcionario, quien precisó que se pretende establecer qué pasó y por qué estaba libre si tenía un caso activo.

Lee También

Caso de Michel Dayana González: últimas noticias

Michel, una amante del dibujo y la medicina, salió en la noche de velitas el pasado 7 de diciembre hasta un establecimiento comercial cercano a su casa para hacer unas compras.

Al parecer, Echeverry la engañó al verla pasar frente al taller (ubicado en la calle 23 con carrera 43) y fue en ese lugar donde la atacó. Al notar su tardanza, el padre de la menor la reportó como desaparecida.

Luego del aviso del dueño del taller en la mañana siguiente al crimen, las autoridades hicieron el macabro hallazgo. “Una vez que ingresamos al taller con los laboratorios y demás vimos los trazos de sangre y estos nos condujo a buscar en unas canecas que se encontraban debajo de una escalera, en un cuarto de guardar elementos, en donde se encontraba partes de la menor”, indicó la Policía de Cali.

La búsqueda del sujeto se extendió a terminales, aeropuertos, municipios y departamentos, de acuerdo con Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali. Este lunes, a las 5:00 p. m., la Policía capturó al señalado en Villavicencio.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.