De acuerdo con las primeras versiones, conocidas por RCN Radio, la muerte de Henry Alexander Caicedo López ocurrió esta semana, en el sur de Bogotá, pese a que la pelea entre los meseros se presentó hace dos semana, para la celebración del año nuevo, en el establecimiento público.

Para esa fecha, el agresor, identificado como Sebastián Felipe Santos Bermeo, “ofendió a la esposa de la víctima (también extranjera)” con comentarios xenofóbicos y “le hizo insinuaciones de tipo sexual”, dice la emisora citando a las autoridades de la capital.

Ante la ofensa, el extranjero habría salido en defensa de su pareja y reaccionó contra su compañero de trabajo (Santos Bermeo), quien en ese momento presuntamente lo amenazó de muerte, añade.

Sin embargo, la disputa no habría quedado ahí, pues asegura la emisora de RCN que Santos Bermeo “atacó con un cuchillo a su compañero (extranjero) ocasionándole graves heridas en la espalda” que lo llevaron a la muerte.

Por el ataque, Santos Bermeo fue capturado. La fiscalía lo acusó como presunto responsable del delito de homicidio agravado y un juez de garantías lo envió a la cárcel en las últimas horas, concluyó el medio.