La comuna Candelaria, en el centro de Medellín, es la zona más peligrosa de la ciudad y que más homicidios aporta cada año desde que inició la medición de muertes violentas en la capital antioqueña. 

(Vea también: Taxista se pasó de copas y terminó capturado; chocó un bus e insultó a policías)

Además, allí está el barrio La Paz, uno de los más afectados por la venta de estupefacientes y la presencia de habitantes en situación de calle.

Para intentar mitigar la problemática de orden público, en la madrugada de este sábado 11 de marzo se realizó un megaoperativo con la participación de 150 policías y funcionarios de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia. 

La intervención se realizó de de manera simultánea, en los sectores de La Veracruz, Rojas Pinilla, El Raudal, Parque del Periodista, la Avenida de Greiff, Tejelo, La Paz y la Plaza Botero

Allí se logró la incautación de 70 armas blancas y el sellamiento de 12 locales comerciales que no tenían documentación al día o por venta de licor adulterado. 

También hubo jornada de reparación en la Plaza de Botero

Después de los hechos vandálicos ocurridos el pasado 8 de marzo en el centro de Medellín durante la marcha que conmemoró el Día Internacional de la Mujer, las autoridades realizaron una jornada de restauración de las esculturas del maestro Fernando Botero.

“Recuperamos las esculturas afectadas y fortalecimos los controles de ingreso, los visitantes podrán llegar con tranquilidad y contarán con vigilancia de Policía las 24 horas del día”, informó la Alcaldía de Medellín a través de un comunicado.