author
Redactor     Jul 27, 2025 - 9:55 pm

Ha pasado más de un mes del fatídico atentado contra Miguel Uribe en el parque El Golfito de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Mientras él lucha por sobrevivir en la Fundación Santa Fe, se van conociendo más detalles de la investigación para dar con los involucrados en el ataque armado y se han recopilado nuevos testimonios de quienes estuvieron con el senador.

(Le puede interesar: Aparece inédito video de Miguel Uribe previo al juicio de Álvaro Uribe: “Estamos listos”)

Marco García, neurocirujano que atendió al hijo de Diana Turbay en Medicentro (donde lo fue trasladado minutos después del atentado), habló de lo que vio aquel 7 de junio, cuando la vida del precandidato presidencial estaba en sus manos. En entrevista para ‘Los informantes’ de Caracol’, el médico contó cómo halló al precandidato una vez fue ingresado a urgencias.

“Tenía una herida con varias esquirlas y la localización, que era algo delicado, porque comprometía un vaso que es bastante importante en el cerebro”.

Lee También

García agregó que, cuando esperaba la imagen diagnóstica del cráneo de Uribe Turbay, esperaba que la herida fuese superficial y que no fuera tan grave de tratar. Sin embargo, una vez vio a detalle la herida, vio la gravedad de la situación. Pese a ello, él y su equipo dieron todo su esfuerzo para mantenerlo con vida y que fuera llevado urgentemente a la clínica del norte de Bogotá

Se desconcierta uno, porque a veces uno piensa: ‘Ojalá esté superficial’, pero en el caso de él [Miguel Uribe] no, pero nosotros estábamos preparados para tratarlo”.

(Lea también: “En proceso de despertar”: alentadora noticia sobre lo que estaría pasando con salud de Miguel Uribe)

El neurocirujano contó que una de las situaciones que más lo conmovió fue cuando llegó a Medicentro la esposa del senador, María Claudia Tarazona, quien inmediatamente habló con su marido y le detallaba aspectos sobre su familia.”Solo recuerdo a la doctora María Claudia hablándole de su hijo, eso para mí fue muy impactante porque también soy padre”.

Fue precisamente en ese instante que la misma Tarazona solicita trasladar a Uribe para la fundación Santa Fe, donde actualmente sigue internado mientras trata de sobrevivir.

Por su parte, el doctor García aún no se saca de la cabeza lo que vivió en ese día y la atención urgente que tuvo que darle a Miguel Uribe que, pese a que solo duró 17 minutos, lo siente como si hubiese sido una eternidad.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.