A través de redes sociales se están compartiendo profusamente las imágenes de la protesta a la que acudió el médico Javier Ureña para que de una vez por todas le paguen los meses de salario que le deben. La mayoría de usuarios se mostraron indignados con el hecho de que, en plena pandemia, algunos médicos tengan que sufrir malas condiciones laborales.

El doctor Ureña se encandenó a una de las puertas de la IPS Medicuc, empresa de Cúcuta que le debe parte de los salarios de abril y mayo, y todo lo correspondiente a junio y julio. Al médico le deben más de 12 millones de pesos, según conoció el diario El Tiempo.

Por esa situación, el médico cucuteño decidió renunciar a la IPS. “Uno no quisiera tener que llegar a esta situación, pero llega un momento en que uno tiene tanta presión y la única opción es protestar de esta manera. Conozco el caso de otros médicos que también les deben algunos meses, lo que pasa es que nadie denuncia ni habla del asunto”, le dijo Ureña al periódico.

Una de las personas que acompañó a Ureña en su protesta y difundió un video en redes sociales aseguró: “Tenemos el conocimiento de que hay muchos trabajadores que les deben sus salarios. Hasta este momento han tenido más plata para la fiesta con el whisky y no para pagar los salarios”.

Según le contó el director de Medicuc a El Tiempo, la otra semana se le pagará al doctor Ureña todo el dinero que le deben. A continuación, las imágenes que se conocieron de su protesta: