
Medellín anunció que ahora en esa zona de El Poblado, muy visitada por nacionales y extranjeros, funciona un acopio de taxis regulados, con el que los usuarios tendrán la certeza de llegar seguros a sus destinos sin pagar tarifas excesivas.
Mateo González, secretario de movilidad de la ciudad, explicó que en el sector habrá un despachador, que tomará el registro de las personas que ingresan y de los taxis que salgan.
(Vea también: Usuarios del aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, ahorrarán tiempo en traslados)
Además, Asemptaxis estará coordinando y monitoreando que todo funcione de manera correcta y que los taxistas no les cobren de más a los usuarios.
El centro de acopio de taxis regulados en Provenza está ubicado en la calle 8, entre las carreras 34 y 35, y tiene una capacidad de hasta ocho vehículos estacionados.
Esta estrategia se implementó, luego de que se presentaran quejas sobre taxistas que cobraban hasta 70.000 pesos por una carrera mínima en el sector.
Cómo pedir un taxi seguro en Provenza, Medellín
Los visitantes de la zona rosa de la capital de Antioquia también encontrarán códigos QR en mesas y postes, que los visitantes podrán escanear para solicitar un taxi regulado, explicó Hora 13 Noticias.




Ahí tendrán varias empresas de taxis y el usuario podrá elegir con la que desea viajar.
El servicio a través del QR lleva algún tiempo funcionando en la zona, por lo que el acopio complementa esta estrategia de seguridad para los usuarios.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO