Según la Fiscalía, los tres hombres contactaron a la víctima a través de una aplicación para hacer un domicilio en Laureles (Medellín).
Cuando el domiciliario llegó, dos hombres se subieron al vehículo y lo intimidaron con arma de fuego, al parecer, dijeron ser miembros de un grupo delincuencial.
(Vea también: Ladrón olvidó su celular durante un robo y víctima se vengó subiendo fotos comprometedoras)




Después lo bajaron del carro, se lo llevaron para otro sitio y una tercera persona se llevó el vehículo.
El domiciliario permaneció retenido cerca de 3 horas. En ese tiempo le robaron el celular y entraron a sus aplicaciones bancarias, pero como no había plata, le habrían pedido 7’000.000 de pesos para devolverle el carro.
La investigación estableció que también lo habrían obligado a firmar un traspaso del tránsito y la compraventa del automotor.
Entonces las autoridades fueron alertadas del hecho y se pactó el pago de la extorsión, lo que permitió capturar en flagrancia a Vásquez Carvajal, cuando pretendía recibir el billete.
Después fueron arrestados Agudelo Ríos y Londoño López, quienes estarían vigilando al que recibiría la plata. En el operativo les incautaron una moto y las llaves del carro de la víctima.
Ninguno aceptó cargos por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y tentativa de extorsión.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO